En los colegios ordinarios, el fisioterapeuta está dentro de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, realizando las siguientes funciones, como queda recogido en la Orden del 24 de noviembre de 2006 (BORM 26 dicembre):
- realizar intervenciones directas de apoyo con el alumno coon deficiencia motriz.
- llevar a cabo el seguimiento y valoración de los tratamientos realizados.
- colaborar con el EOEP y el profesorado del centro en la identificación, valoración y orientación de las necesidades educativas especiales relacionadas con el desarrollo motor.
- valoración motórica y funcional del alumno y, en su caso, proponer las ayudas técnicas y adaptaciones del entorno precisas para facilitar su acceso al currículo académico y a las tecnologías de la información y comunicación.
- informar al profesorado y a las familias sobre la intervención fisioterapéutica a realizar, así como orientar sobre posibles actuaciones a llevar a cabo en el ámbito escolar y familiar.
- coordinación con otros profesionales externos al centro(ortopeda, neuropediatra, médico rehabilitador,etc.)
que incida en aspectos ergonómicos y hábitos posturales correctos que eviten lesiones y palogías del aparato locomotor.
muy interesante, todos vemos a los niños con la mochila cargada y creo que debemos prestar atencion a estos consejos
ResponderEliminar