sábado, 23 de febrero de 2013

¿DESDE CUANDO EMPEZAMOS A CREARNOS UNA BUENA POSTURA?

Desde el nacimiento, el bebé empieza a acumular experiencias que le ayudarán en el desarrollo del equilibrio y su esquema corporal. Como cita el Dr Santonja en su artículo "higiene postural en el escolar"
El talento de movimiento con el que genéticamente estamos programados al nacer hay que educarlo desde el nacimiento para que posteriormente de manera automatizada consigan hábitos o actitudes posturales armónicas.
       Lactancia: En los primeros días de la vida las posiciones en la que colocamos al bebé en la cuna deben tenerse en cuenta, así como el mobiliario a utilizar o la distribución de la habitación entre otras.
Reflexionemos sólo en alguno de estos aspectos, como puede ser la situación de la cuna del niño en su habitación. La ventana y la puerta son elementos fijos en el espacio, pero muy importantes ya que por ellos se introducirán muchos estímulos visuales y auditivos que marcan las primeras bases sobre las que montará su esquema corporal; por lo tanto el niño debe ser cambiado de postura con frecuencia para que inicie un desarrollo simétrico tanto en la percepción como en su musculatura.
Curiosa almohada ergonómica con forma de mano, Imita el tamaño, el peso y la sensación de unas manos reales, para calmar al bebé y que se sienta protegido mientras duerme.



             Os recomendamos el siguiente enlace.http://www.fisaude.com/fisioterapia/consejos/higiene-postural-1-desde-el-nacimiento-hasta-el-cole.html donde se dan indicaciones sobre los primeros accesorios de transporte  y reposo de los bebes para permitir el desarrollo correcto del tono muscular y la evolución de las curvas fisiológicas de la columna vertebral.
            ...Y PARA LAS MAMAS: cargar el bebé en la cadera, como toda la vida pero mejor.
la manera más obvia y sencilla de cargar al bebé.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario